Sirena bicaudata o de doble cola II

Podemos encontrar por toda Europa representaciones de la sirena bicaudata. Desde Lancashire, en el norte del Reino Unido, al sur de Europa, en Lucca Italia, al este en Lituania y Serbia en el espectacular monasterio de Studenica y al oeste en Portugal y España.

Un ejemplo del norte de Europa está en Lancashire,  en la iglesia del Priorato de Cartmel, donde contemplamos una misericordia en la que aparece una sirena con un espejo en una mano y en la otra un peine, observamos además que luce un curioso peinado asimétrico.

Foto obtenida de la página The History Jar

https://thehistoryjar.com/2014/08/17/medieval-mermaids/amp/

Visionamos dónde está ubicado Lancashire, como otras localidades del norte del Reino Unido donde aparecen sirenas, en el precioso y motivador mapa «compilado por Sarah Peverley, profesora de literatura medieval en la Universidad de Liverpool. Ella está escribiendo dos libros, Mermaids of the British Isles and Ireland, y The Mermaid’s Tale. También está produciendo un mapa digital de sirenas de las Islas Británicas e Irlanda ( sarahpeverley.com , @Sarah_Peverley )   Mapa diseñado por Amy Evans. https://www.bigissuenorth.com/features/2019/04/mermaids-and-where-to-find-them/»

 

Si te gusta la historia medieval y quieres disfrutar de contenidos de alta calidad navega por su blog     http://sarahpeverley.com           , para mi ha sido un gran descubrimiento. Le agradezco de todo corazón el que haya puesto su saber al alcance de todos, de manera amena y didáctica.

https://flic.kr/p/buMATs

 

En el sur de Europa, en Lucca, Italia, en la Iglesia de San Miguel en Foro 43°50′35″N 10°30′10″E43°50′35″N 10°30′10″E    en la portada, hayamos otro ejemplo de sirena bicaudata de una talla de gran belleza.

 

En la siguiente foto vemos la ubicación de la ciudad de Lucca.

Carlos es un apasionado por los temas de historia, simbología, arte, humanidades, literatura ye en general soy un enamorado de los libros de calidad.
Entradas creadas 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba